top of page
Índigo?

Cuando iniciamos con el proyecto queríamos que las personas tuvieran una forma fácil de recordarnos y asociarnos con algo más. Optamos por llamarnos como uno de los derivados tonales del azul, los tonos y colores son fáciles de recordar y el tono índigo es asociado por la psicología del color con muchos de los conceptos que rigen nuestras clases, tales como: concentración, tranquilidad, inteligencia, entre otros.

Así el centro creativo inicia la experiencia con el público desde mencionar el nombre, Índigo.

Nuestra historia 



El centro creativo tiene sus orígenes en Costa Rica, cuando terminamos nuestros estudios universitarios en la Universidad Nacional en las carreras de Arte y Comunicación Visual con énfasis en pintura y diseño de ambientes.

Visitamos Managua de forma turística durante una semana y en ese periodo no hallamos fácilmente ningún lugar donde tomar cursos o perfeccionar nuestras habilidades aprovechando el tiempo que estuvimos de visita, así que vimos que era una buena opción para abrir el portillo. Después de analizar más el proyecto haciendo una investigación más a fondo sobre los focos de población y zonas aledañas a nuestra ubicación, identificamos varios lugares donde impartían clases de arte tradicional, pintura en caballete y dibujo artístico, un concepto tradicional de arte.

Como resultado de la investigación buscamos que Índigo supla todas las necesidades artísticas, que fuera apto para un pintor experimentado como para una persona que está recién acercándose al arte, donde los niños puedan experimentar la mejor forma de expresarse creativamente y que los adultos mayores tuviesen un lugar tranquilo donde tomarse un café mientras pintan para relajarse.

Así nació Índigo, con la mejor intención de que las personas hallen un lugar para salir de la rutina e inicien a ver al arte como una herramienta de bienestar personal.

"Me encanta! Los profesores son un amor y hacen miles de actividades divertidas, mis hijos aman ir todos los sábados! Súper recomendado!"

Profesores

Esteban Blanco

 

Cofundador de Índigo. Profesional en diseño de ambientes y comunicación visual, trabajó como asesor de diseño para una compañía multinacional y como asesor de proyecto para el MICIT (Ministerio de Ciencia, tecnología y telecomunicaciones de Costa Rica) de la universidad Veritas.

 

Cuenta con el reconocimiento de mejor promedio de carrera de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la carrera de Arte y Comunicación Visual.

Daniela Taborda

 

Cofundadora de Índigo. Profesional en pintura y comunicación visual, con más de dos años de experiencia en impartir cursos de arte para niños bajo el amparo de una galería de arte. Cuenta con el reconocimiento de mejor promedio de carrera de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la carrera de Arte y Comunicación Visual.

 

Su pasión por la ilustración la llevó a mejorar su conocimiento en Praga, Republica Checa.

Elena Cordón

bottom of page